NOTICIAS

Surcorea revirtió relajamiento de medidas antiCovid19

Seúl, 16 dic (Prensa Latina) Surcorea detuvo su estrategia de relajar las restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19 ante el aumento continuo de infecciones, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer ministro Kim Boo-kyum señaló que la situación actual obligó a reintroducir restricciones en las reuniones públicas y los horarios comerciales.

Las nuevas medidas entrarán en vigor este sábado y durarán hasta el 2 de enero, anunció.

De acuerdo con lo previsto, el número máximo permitido de personas en reuniones privadas se reducirá a cuatro, mientras que se impondrá un toque de queda a las 21:00 en cafés y restaurantes, bares, discotecas y otros lugares de entretenimiento.

Se dijo que los cines y los cibercafés cerraran a las 22:00, y el Ministerio de Educación especificó que las escuelas en el área metropolitana de Seúl cambiarán más al aprendizaje remoto y operarán con una capacidad limitada.

Las regulaciones más estrictas marcan una reversión de la relajación anterior de algunas restricciones bajo el plan nacional denominado ‘vivir con Covid’.

El número de casos diarios nuevos registrados se mantiene en cuatro dígitos desde julio, pero se disparó por primera vez a más de siete mil la semana pasada.

Este jueves, la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea registró siete mil 622 nuevos enfermos, y el número de pacientes en estado crítico llegó a 989, un nuevo récord desde que comenzó la pandemia el año pasado.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.