viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-196
Jueves 16 de diciembre de 2021.

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Destacan unidad del pueblo en torno al Gobierno y Partido de Cuba

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el fortalecimiento de la unidad del pueblo en torno al Gobierno y a esa organización política.

CUBA: Reconoce Díaz-Canel resistencia del pueblo ante agresiones a Cuba

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy la resistencia del pueblo ante las agresiones al país, que combinan la subversión con las presiones económicas de Estados Unidos.

EEUU/CUBA: Exhortan a Biden tomar distancia de Trump en política hacia Cuba

El académico estadounidense William Leo Grande exhortó hoy al presidente Joe Biden a mantener sus promesas de campaña sobre cambios en la política hacia Cuba y que se distancie de la de su antecesor, Donald Trump.

EEUU/CUBA: Recrudecido bloqueo de EEUU restringe crecimiento económico de Cuba

El recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos constituye uno de los factores que más restricciones impone al desarrollo de la economía cubana, coincidieron hoy aquí expertos en el tema.

EEUU/CUBA: Más de 100 congresistas de EEUU piden a Biden cambios respecto a Cuba

Un total de 114 congresistas demócratas enviaron hoy una carta al presidente estadounidense, Joe Biden, para exigir una política hacia Cuba diferente, que priorice el bienestar del pueblo cubano.

ARGENTINA: El país avanza en creación de su primer reactor nuclear modular

Argentina avanza hoy con pasos firmes en la creación de su primer reactor nuclear modular íntegramente diseñado y construido en este país.

COSTA RICA: Gobierno presenta Plan Nacional de Residuos Marinos

El gobierno de Costa Rica presentó hoy el Plan Nacional de Residuos Marinos 2021-2030, iniciativa que persigue reducir el impacto de los residuos en el ambiente y mejorar la calidad de vida de las comunidades costeras.

PANAMÁ: Sindicatos panameños rechazan invasión estadounidense de 1989

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) de Panamá convocó hoy a una marcha el próximo 20 de diciembre en repudio a la invasión militar de Estados Unidos de 1989.

PERÚ: Oposición bloquea importante reforma tributaria

La reforma tributaria proyectada por el Gobierno peruano para impulsar la reactivación económica y atender las urgencias sociales, parece bloqueada hoy por un dictamen adverso de una comisión parlamentaria clave, controlada por la oposición.

EEUU: Senado aprueba prohibición a importaciones de región china

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy una legislación que prohíbe las importaciones de la región autónoma china de Xinjiang bajo el pretexto de supuestas violaciones de los derechos humanos a la minoría musulmana uigur.

FRANCIA: Embajador de Cuba en Francia condena nueva maniobra en Eurocámara

El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, rechazó la nueva maniobra ejecutada hoy contra la isla en el Parlamento Europeo y reiteró que solo el diálogo y la cooperación son el camino para abordar diferencias.

REINO UNIDO: Reino Unido registra nuevo récord de casos diarios de Covid-19

El Reino Unido reportó hoy otros 88 mil 376 casos positivos a la Covid-19, un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia que supera en casi 10 mil el registrado la víspera.

ETIOPÍA: Rechazan nueva investigación sobre los derechos humanos en Etiopía

La Comisión de Derechos Humanos de Etiopía (CEDH) rechazó hoy la creación de un nuevo grupo internacional para investigar supuestas violaciones de los derechos humanos en el norte del país, desde noviembre de 2020.

CIENCIA: Secretario General de ONU por mayor celeridad en vacunación mundial

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy a los gobiernos adoptar medidas en los próximos días para vacunar al 40 por ciento de la población mundial antes de fin de año.

CIENCIA: Instan en Italia a apoyar norma europea para proteger los suelos

Varias organizaciones italianas llamaron hoy a los ministros de Agricultura, Stefano Patuanelli y Transición Ecológica, Roberto Patuanelli a apoyar la propuesta legislativa europea para la protección del suelo.

CULTURA: Unesco inscribe primer elemento haitiano en patrimonio inmaterial

La Unesco incorporó hoy la Sopa Joumou de Haití a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el primer elemento inscrito por el país caribeño.

ECONOMÍA: Nuevos actores económicos buscan mayor presencia en Cuba

Las cerca de dos mil 600 solicitudes formuladas hasta hoy para la creación de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) evidencian el interés manifiesto de estos nuevos actores económicos por alcanzar una mayor presencia en Cuba.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.