martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tres renuncias en partido gobernante de Perú por divergencias

Lima, 16 dic (Prensa Latina) Tres parlamentarios del partido gobernante, Perú Libre, renunciaron hoy a su bancada congresal, tras una votación dividida de la misma, sobre la moción de censura a la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva.

Los renunciantes, Guillermo Bermejo, Hamlet Echevarría y Betsy Chávez, anunciaron su retiro por separado, los dos primeros en cartas escuetas de dimisión irrevocable y la tercera en una carta en la que deplora lo que llama constantes divergencias en la bancada.

Ninguno mencionó si también renunciará a su militancia en el partido por el que fue elegido el presidente Pedro Castillo y solo Bermejo comentó en Twitter que fue “una vergüenza absoluta” que la mayoría de la bancada de PL se abstuviera al votar por la censura a Alva, planteada por él.

Chávez, quien no mencionó sobre si también dejará el cargo de ministra de Trabajo que ocupa, manifestó que “existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de unidad”.

Echevarría, por su parte, señaló que renunció porque en la bancada hay un grupo “alineado con la derecha”.

Perú Libre se convirtió en primera fuerza parlamentaria al ganar las elecciones generales de abril pasado, con 37 congresistas, de los cuales 13 son sindicalistas magisteriales que están en proceso de constituir un partido aparte, pero se mantienen en la bancada y apoyan a Castillo.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.