jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Variante Ómicron en mayoría de países del sudeste asiático

Yakarta, 16 dic (Prensa Latina) Indonesia se convirtió hoy en el sexto país del sudeste asiático donde está presente la variante Ómicron del SARS-CoV-2, el coronavirus que ya provocó más de cinco millones 340 mil muertes en todo el planeta.

El Ministerio de Salud señaló en un comunicado que el caso es un mozo de limpieza de un hospital de esta capital, pero no especifica cómo se contagió.

Indicó, además, que esperan los resultados de las pruebas de detección de la Ómicron practicadas a otras cinco personas, todos procedentes del extranjero.

Antes que Indonesia, otras cinco de las 10 naciones del sudeste asiático reportaron la presencia de la variante: Tailandia, Singapur, Malasia, Cambodia y Filipinas.

Las restantes (Brunéi, Laos, Myanmar y Vietnam) reforzaron los controles sanitarios en puertos, aeropuertos y accesos terrestres, pero según expertos, la entrada de la temida mutación del virus es cuestión de tiempo, máxime porque la región está abriéndose paulatinamente al turismo internacional.

Hasta ahora, ninguno de los países de la región donde ya está presente la Ómicron anunció más medidas que las que ya estaban en pie.

Tampoco notifican muertes ni casos graves entre los infectados con la variante.

Los que más contagiados informan son Singapur y Tailandia, con 16 y nueve, respectivamente.

Ómicron ya está presente en unas 80 naciones de todos los continentes.

Su alta mutabilidad llevó a la Organización Mundial de la Salud a calificarla como una variante “de importancia”.

gas/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.