NOTICIAS

ALBA-TCP condena ataque a sistema eléctrico de Venezuela

Sacha Llorenti
Caracas, 17 dic (Prensa Latina) El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, condenó hoy el ataque perpetrado esta madrugada contra el sistema eléctrico nacional de Venezuela, con afectaciones en varias regiones del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Este tipo de agresiones tienen como objetivo causar daño a la población y, sobre todo, a los sectores más vulnerables. Constituyen un atentado a la vida y a la seguridad”, precisó en Twitter el titular de la Alianzas Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Néstor Reverol, informó más temprano sobre la recuperación total de los procesos de generación y transmisión de electricidad, tras el ataque perpetrado al Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar, en Gurí, estado de Bolívar.

Reverol destacó además el compromiso, profesionalidad y rápida respuesta de los trabajadores del sector para restablecer el servicio, en tanto un equipo multidisciplinario adelanta las investigaciones correspondientes sobre el evento.

Entre marzo y abril de 2019, una serie de ataques físicos, electromagnéticos y cibernéticos contra la central hidroeléctrica de Guri dejó sin electricidad durante varios días a casi la totalidad de los 23 estados y el Distrito Capital de Venezuela, con severas afectaciones en el abasto de agua potable, el transporte y las comunicaciones.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.