NOTICIAS

Aprueban programa nacional para estudio de vida y obra de Fidel

obra de fidel
La Habana, 17 dic (Prensa Latina) El III Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aprobó hoy el programa nacional para el estudio, la investigación y difusión del pensamiento, la vida y obra de Fidel Castro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Partido Comunista por rescate de la industria azucarera en Cuba

Retos socioeconómicos de Cuba en pleno de Partido Comunista

Partido Comunista de Cuba analiza plan económico de Cuba para 2022

De acuerdo con el portal web de la Presidencia, el programa pretende que las jóvenes generaciones conozcan y se apropien de las ideas del líder histórico, y sean capaces de aplicarlas de forma creativa.

En el encuentro presidido por el primer secretario de la organización y presidente del país, Miguel Díaz-Canel, se conoció también que el plan busca dirigir esfuerzos de organismos y organizaciones, académicos, intelectuales y profesionales para la transformación de cualidades, valores, estilos de trabajo y cultura en las personas.

Al decir de Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento Ideológico, las ideas del líder cubano adquieren expresión práctica en todas las esferas de la sociedad.

Insistió -además- en que el programa redundará en una mayor fortaleza frente a los intentos de destruir la Revolución, en lo que es y será siempre una “guerra de pensamiento” con el empleo de los medios de alcance y penetración ideológica cada vez más diversos y sofisticados.

El marco jurídico en que se sustenta su puesta en práctica lo integran la Constitución de la República, los documentos rectores aprobados en los recientes congresos del PCC y la ley sobre el uso del nombre y la figura de Fidel Castro, así como el decreto ley mediante el cual quedó aprobado la creación de un centro para el estudio y difusión de su vida y obra.

Elier Ramírez Cañedo, subdirector de esta institución, comentó que estamos en presencia de un tema que requiere de la articulación de todas las fuerzas en el país, y nadie mejor que el Partido para lograrlo.

Todos los días —dijo— descubrimos a Fidel; cuando pensamos que estamos alcanzando ese horizonte, se nos aleja cada vez más, porque «Fidel no es pasado, es presente y es futuro».

En cada organismo, sectorialmente, hay múltiples hechos que son fruto de las acciones y estrategias diseñadas por Fidel, señaló por su parte la viceprimera ministra Inés María Chapman.

El III Pleno del Comité Central del PCC puso a debate este jueves y hoy temas como el funcionamiento de la organización, las medidas para la recuperación económica y la disminución de los precios excesivos, el perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular, el estudio de la historia y los anteproyectos de leyes aprobados recientemente en el país, entre otros.

mem/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.