NOTICIAS

Asamblea Nacional rechaza posición de Parlamento Europeo contra Cuba

Asamblea Nacional del Poder Popular
La Habana, 17 dic (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento) de Cuba rechazó hoy la posición injerencista de la Eurocámara contra el país caribeño, postura que definió como selectiva, cínica y reiterada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales del órgano legislativo cubano, publicada en su sitio web, sucede luego de que por tercera ocasión el Parlamento Europeo sometiera a debate este jueves la situación de la isla antillana.

De acuerdo con la ANPP, la resolución impuesta en el ente regional miente sobre supuestos casos de torturas y tratos crueles y degradantes cometidos contra defensores de los derechos humanos, forma utilizada para referirse a personas amparadas y pagadas desde Estados Unidos para subvertir el orden constitucional en el país.

El mensaje enfatiza en el lenguaje rancio y los términos injerencistas utilizados, los cuales no merecerían atención de no ser porque conforman el burdo intento por aislar internacionalmente a Cuba, sometida a una guerra no convencional y a generar un cambio de sistema político contrario a su Constitución.

Insiste también en que esta actitud resta credibilidad a la institución parlamentaria, a la vez que contrasta con las relaciones de respeto mutuo y el diálogo político existentes entre la nación caribeña y la Unión Europea.

La Asamblea Nacional cuestionó que la referida resolución evite pronunciarse sobre verdaderas violaciones de los derechos humanos en Europa, en Estados Unidos de América, Israel y otros países, o sobre el bloqueo estadounidense contra la mayor de las Antillas.

De igual forma, agradeció la postura ética y de denuncia de 150 eurodiputados opuestos a la injusticia, y otros 119 que no la respaldaron.

Recientemente, Cuba advirtió que el debate convocado se enmarca en el espacio que algunos eurodiputados abren en la Eurocámara a un pequeño grupo de ciudadanos cubanos, quienes hacen el juego a Washington de imponer un cambio de régimen en la isla.

La víspera el titular cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, suscribió en su cuenta en Twitter que, con esta posición, ese órgano legislativo “revela su vínculo con planes desestabilizadores contra nuestro país promovidos con fondos federales de Estados Unidos”.

mem/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.