NOTICIAS

Bolivia necesita militares comprometidos, afirma Presidente

Luis Arce-egreso-de-subtenientes-y-alfereces
La Paz, 17 dic (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó hoy que su país necesita militares comprometidos con el pueblo y la patria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al participar en un acto de graduación de subtenientes y alférez de los institutos de las Fuerzas Armadas, el gobernarte destacó la trayectoria de oficiales de los siglos XIX y XX, a quienes calificó de inmortales.

“Con nuestro proceso de cambio queremos cumplir, por fin, el sueño de (Eduardo) Abaroa, (Germán) Busch, (Gualberto) Villarroel y de tantos otros, de construir una Bolivia grande, soberana, independiente, productiva y verdaderamente democrática”, subrayó.

El mandatario reconoció en ellos que “supieron responder ante la historia con su compromiso y por eso «son la guía que ilumina nuestro camino”, reseñó la Agencia Boliviana de Información.

Al referirse a los egresados, el jefe de Estado señaló que salen de instituciones de formación cuyos nombres son de grandes patriotas, los cuales contribuyeron con su accionar a la unidad en torno al pueblo boliviano y sus grandes objetivos.

El Presidente manifestó que la nación suramericana no solo necesita militares con alta formación y valores, sino también comprometidos con el pueblo y la patria.

Indicó que el honor en los uniformados debe manifestarse en todos sus actos y “adquirir, conservar y practicar estos valores no es una tarea fácil”, porque demanda toda una vida de servicio en la cual los militares renuncian a sus satisfacciones personales por encima de sus deberes, acotó.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.