jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia necesita militares comprometidos, afirma Presidente

Luis Arce-egreso-de-subtenientes-y-alfereces
La Paz, 17 dic (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó hoy que su país necesita militares comprometidos con el pueblo y la patria.

Al participar en un acto de graduación de subtenientes y alférez de los institutos de las Fuerzas Armadas, el gobernarte destacó la trayectoria de oficiales de los siglos XIX y XX, a quienes calificó de inmortales.

“Con nuestro proceso de cambio queremos cumplir, por fin, el sueño de (Eduardo) Abaroa, (Germán) Busch, (Gualberto) Villarroel y de tantos otros, de construir una Bolivia grande, soberana, independiente, productiva y verdaderamente democrática”, subrayó.

El mandatario reconoció en ellos que “supieron responder ante la historia con su compromiso y por eso «son la guía que ilumina nuestro camino”, reseñó la Agencia Boliviana de Información.

Al referirse a los egresados, el jefe de Estado señaló que salen de instituciones de formación cuyos nombres son de grandes patriotas, los cuales contribuyeron con su accionar a la unidad en torno al pueblo boliviano y sus grandes objetivos.

El Presidente manifestó que la nación suramericana no solo necesita militares con alta formación y valores, sino también comprometidos con el pueblo y la patria.

Indicó que el honor en los uniformados debe manifestarse en todos sus actos y “adquirir, conservar y practicar estos valores no es una tarea fácil”, porque demanda toda una vida de servicio en la cual los militares renuncian a sus satisfacciones personales por encima de sus deberes, acotó.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.