jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China ataca minería ilegal de carbón tras letal accidente

Beijing, 17 dic (Prensa Latina) China procedió hoy con una ofensiva contra la minería ilegal de carbón tras la inundación en una cantera que mantiene a 21 personas atrapadas, conllevó al arresto de seis individuos y a la persecución de otros dos.

Un comité del Consejo de Estado (Gabinete) ordenó a las provincias productoras de ese recurso investigar a fondo las operaciones extractivas y la sobreexplotación del mineral, pues se constató que la alta demanda elevó los precios y alentó el resurgimiento de las labores ilícitas.

Exigió también procesar bajo cargos criminales a quienes desarrollen la actividad sin permiso.

El Gobierno tomó la medida para evitar incidentes como el ocurrido este miércoles en un poblado de la norteña provincia de Shanxi, donde una inundación repentina dejó bajo tierra a 21 individuos que trabajaban de forma ilegal en una mina de carbón.

El Ministerio de Manejo de Emergencias dirige el rescate, que involucra a 400 especialistas y múltiples equipos, pero se dificulta por las condiciones geológicas y las bajas temperaturas de la zona.

Aunque lograron drenar gran volumen de agua, todavía no se establece contacto con las víctimas.

Además, la entrada del lugar tiene una estructura frágil y la tierra circundante está en constante desprendimiento.

Mientras tanto, la policía arrestó a seis sospechosos de participar en la actividad ilícita y sigue en busca de otros dos, incluido el dueño de la cantera que se dio a la fuga.

A finales de enero pasado China lanzó una campaña para supervisar los sistemas de seguridad en todas las minas del país, comprobar si cumplen con las medidas de protección a sus empleados y con la prevención de explosiones, derrumbes y otros sucesos letales, que son recurrentes y siempre dejan saldo mortal.

acl/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.