NOTICIAS

Choques tribales en región sudanesa de Darfur causan 199 muertes

Jartum, 17 dic (Prensa Latina) Enfrentamientos tribales ocurridos en los últimos dos meses en la occidental región sudanesa de Darfur dejaron saldo de 199 muertos, la mayoría por disparos, informó hoy un organismo de la sociedad civil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Comité Independiente de Médicos, afiliado a la opositora coalición Fuerzas por la Libertad y El Cambio, indicó en un informe que los choques entre comunidades de pastores y agricultores aumentaron desde principios de octubre pasado, motivados por disputas de tierras, ganado y acceso al agua.

Ante esa situación, la entidad instó al Gobierno a detener el derramamiento de sangre entre tribus en Darfur.

Hasta el momento en la solución de esos conflictos estuvieron ausentes el Estado, el sistema de justicia y la Policía, organismos que no aparecen por ninguna parte, advirtió la fuente.

Según la Organización Internacional para las Migraciones en días recientes más de 83 mil personas resultaron desplazadas en Darfur por choques internos.

Durante los últimos meses, en esa región rebrotaron choques intercomunitarios, pese a que en septiembre del pasado año el Gobierno y guerrillas beligerantes suscribieron un histórico acuerdo de paz.

El conflicto armado en el territorio y otras zonas aledañas, iniciado en 2003 y en el que participaron fuerzas del Ejército, milicias progubernamentales y entes insurgentes, dejó saldo de unos 300 mil muertos y alrededor de dos millones de desplazados, según organismos humanitarios.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.