NOTICIAS

Condenan en Bolivia agresión a periodista por opositores

La Paz, 17 dic (Prensa Latina) La Red de Medios Estatales de Bolivia condenó hoy la agresión por grupos violentos opositores en el departamento de Santa Cruz de una periodista de la Red Patria Nueva, mientras desempeñaba sus funciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los trabajadores del Estado instamos a las autoridades competentes a investigar los hechos y sanciones a las personas que actuaron con violencia e intolerancia, señaló un comunicado de la organización.

El texto señaló que este acto vulnera “el ejercicio del derecho a la libertad de prensa y expresión”, recogidos en la Constitución Política del Estado.

“¡Exigimos respeto a la libertad de expresión!, demandó el documento. Imágenes divulgadas a través de las redes sociales, muestran cómo personas afines al Comité Cívico Pro Santa Cruz arremetieron contra la periodista Jeruslava Ojeda con halones de pelo, golpes con un palo y empujones.

En declaraciones a la Agencia Boliviana de Información, Ojeda narró que no la dejaron entrar al local para la cobertura del aniversario del Comité Cívico Popular de Bolivia, al ser acusada de “masista” (perteneciente al Movimiento al Socialismo). Señaló que le arrebataron la credencial de prensa y le quitaron su celular y una persona con “una cuchara de palo me comenzó a pegar”.

En declaraciones a la prensa, la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón condenó el hecho violento contra comunicadores y expresó su total apoyo y solidaridad con la víctima.

“Vengo del periodismo y expreso mi total solidaridad con la compañera Jeruslava Ojeda, víctima de agresiones mientras ejercía su labor”, escribió en Twitter.

La funcionaria expresó en otro tuit que en democracia este tipo de hechos “son inadmisibles”, al ir contra la libertad de expresión y constituir delitos tipificados por la leyes.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.