NOTICIAS

Continúa en oriente de Cuba foro de empresarios

Foro de empresarios
Holguín, Cuba, 17 dic (Prensa Latina) El Foro de empresarios con sede en Holguín, en el oriente de Cuba, continúa hoy con la presentación de las propuestas de formas de gestión no estatal dirigidas a la producción de alimentos y otras áreas estratégicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El proyecto Plast. JC Max es una opción para la sustitución de importaciones de los sistemas de riego en los campos de cultivos varios y hortalizas, los que además, de ahorrar miles de dólares al país, están concebidos para aprovechar, eficientemente, el agua y optimizar el consumo de energía eléctrica.

Así lo explicó a Prensa Latina, el ingeniero mecánico Juan Carlos Cabrera, al frente de ese equipo de trabajo, que ya ha cubierto con sus medios a unas 800 hectáreas de tierra de zonas de Matanzas, La Habana y Holguín.

Cabrera resaltó que hasta el momento tienen tres tipos de este producto, que distribuyen el agua por microaspersión, aspersión y goteo; mientras que trabajan en perfeccionar y crear nuevos diseños con el propósito de incorporar mayor área de alcance y aumentar la eficiencia en el riego, la cual es de un 82 por ciento aproximadamente.

El ingeniero destacó entre las peculiaridades del microaspersor que está compuesto por una sola pieza, a diferencia de las 15 usadas en los sistemas foráneos; además, este no tiene integrado un resorte metálico, requerido en el empleo de bombas de mayor potencia que la recomendada por ellos.

También, han extendido su cartera de ofertas a soluciones del programa de la vivienda con la confección del sistema hidráulico y eléctrico para una casa.

Por su parte, una de las 10 micro, medianas y pequeñas empresas asistente al Foro es la estatal Centro para el Estudio y Desarrollo Sociocultural (Cedes), la cual promociona servicios destinados a la gestión de procesos, asesoría a gobiernos locales y a proyectos y estudios de mercado, entre otras actividades.

Precisamente, Cedes estuvo entre los conferencistas de la jornada de hoy, con la presentación: “Consultoría de Gestión. Hacemos Posible Su Idea”, la cual abordó las potencialidades de la entidad y su experiencia en el tránsito hacia un nuevo modelo económico.

El Foro de empresarios culminará mañana 18 con una expo venta de bienes y servicios de los más de 60 participantes al evento. mem/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.