NOTICIAS

Continúan acciones de rechazo a fuerzas de EEUU en Siria

Damasco, 17 dic (Prensa latina) Los pobladores de cinco localidades sirias enfrentaron hoy a varios convoyes de las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en el territorio de esta nación árabe, informaron medios de prensa aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los vecinos de Damkhieh y Abu Zel en el norte de la provincia nororiental de Hasakeh se concentraron cerca del puesto de control del ejército sirio en las entradas de las dos localidades donde impidieron junto a los militares sirios el paso de dos convoyes estadounidenses.

De acuerdo con la televisión nacional, cada caravana estaba integrada por cinco blindados de las fuerzas ocupantes.

Según activistas citados por el medio, los vehículos fueron apedreados por los pobladores y obligados a retirarse y abandonar la zona.

En una acción similar, los lugareños de Hamo y Qusseir interceptaron una columna de cuatro blindados, acompañados por vehículos artillados de la milicia separatista proestadounidense Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y los apedrearon.

En el mismo contexto, el canal local Ikhbariya difundió imágenes de un grupo de lugareños enfrentando con piedras a militares del Pentágono en Tal Dahab y los impidieron cruzar por su localidad para llegar a la autovía M4 que comunica las provincias de Hasakeh y Alepo.

A pesar de las repetidas denuncias de Siria en las Naciones Unidas y en los foros internacionales, Washington sigue manteniendo a al menos 12 enclaves, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, principalmente en la región de al-Jazira (este del Éufrates).

Esta presencia ilegal de las tropas norteamericanas, según las denuncias, incentiva la actividad terrorista y separatista y priva al pueblo de sus riquezas naturales ya que los militares de Estados Unidos y su milicia aliada FDS continúan el saqueo del trigo y el petróleo.

La ira popular se incrementa notablemente contra las prácticas de estas fuerzas, y durante el año en curso se reportaron decenas de ataques con explosivos contra convoyes o con cohetes contra sus bases, mientras los militares y pobladores sirios interceptan con frecuencia las columnas militares e impiden su paso.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.