NOTICIAS

Crece exportación de productos maderables en Bolivia

La Paz, 17 dic (Prensa Latina) Las exportaciones de productos maderables en Bolivia hasta octubre de 2021 crecieron 60,2 por ciento respecto a igual periodo del año anterior, informó hoy la Cámara Forestal de la nación andina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas muestran que las ventas al exterior de estos rubros representaron un monto de 75,3 millones de dólares, en tanto las importaciones fueron de 38,5 millones de dólares, por lo que la balanza comercial fue favorable.

El presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, Diego Justiniano, consideró que las cifras son señales de que se está recuperando la exportación, tras la eliminación de trabas burocráticas internas y la introducción en nuevos mercados internacionales, como China, que se posicionó como el primer cliente.

Entre los productos que aportaron mayores ingresos están los semielaborados y elaborados, como pisos y molduras, muebles, tableros, puertas, ventanas y láminas.

Los principales compradores fueron China, Estados Unidos, Francia, Chile, Uruguay, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y Argentina.

Los tres primeros países representaron el 85,8 por ciento del total de las exportaciones bolivianas de productos maderables.

En cuanto a las compras al exterior en los primeros 10 meses del año se destacaron los mercados de Brasil, Argentina y China, donde fueron adquiridos, esencialmente, tableros y muebles.

mgt/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.