NOTICIAS

Cuba no rinde cuentas a nadie más que al pueblo, afirmó presidente

Díaz-Canel-III-Pleno-PCC
La Habana, 17 dic (Prensa Latina) Cuba es un Estado soberano que no debe rendir cuentas a nadie más que a su pueblo, aseguró hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de la isla (CC PCC), Miguel Díaz-Canel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el sitio oficial de la organización política, el también presidente de la nación caribeña reafirmó la posición frente a las injerencias externas durante las conclusiones del III Pleno del CC PCC.

«Con un bloqueo reforzado en medio de una pandemia con picos escalofriantes de infestados y fallecidos, y adicionalmente las campañas político comunicacionales más despiadadas, se ha hecho todo por afectarle el alma a la Patria», enfatizó.

En opinión del mandatario, las actuales generaciones de revolucionarios «se están probando en la pelea», y al mismo tiempo reafirmó que la juventud está en primera fila de esa vanguardia.

Según Díaz-Canel, Cuba transita un arduo camino que solo puede emprenderse con claridad en las ideas que defiende.

Asimismo, enfatizó que «es tiempo de cambiar lo que deba ser cambiado sin renunciar los principios, incluyendo las formas de comunicación, porque nos va la vida en ello».

El III Pleno del PCC, que por segundo día sesionó en el capitalino Palacio de Convenciones, debatió temas de la realidad socio-económica de la isla y el funcionamiento interno de la organización política.

La víspera el presidente destacó la creatividad del pueblo para salir adelante en medio de difíciles condiciones agudizadas por el bloqueo de Estados Unidos y la incidencia de la Covid-19.

El jefe de Estado ratificó al Pleno su criterio de que para el 2022 la labor partidista y el trabajo-político ideológico deben tomar como referente el Octavo Congreso del PCC.

En otro momento los miembros del Comité Central reiteraron que la disponibilidad de alimentos y la subida de los precios constituye una prioridad para el Partido, para el Gobierno y para el Estado cubano.

De hecho, en esta jornada final analizaron el Plan de la Economía de la isla para el próximo año.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.