miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos ceden terreno en mundial de natación

natacion-cubana-con-varios-retos-este-ano
Abu Dhabi, 17 dic (Prensa Latina) Los cubanos Luis Vega y Adrián Navarro quedaron eliminados hoy en sus primeras presentaciones en el XV Campeonato Mundial de Natación en piscina de curso corto con sede aquí hasta el 21 de diciembre.

Vega, de 23 años de edad, terminó en el lugar 61 de los 100 metros mariposa con registro de 54 segundos y 46 centésimas, quedando a poco más de un segundo del récord nacional de 53.15 en poder de Alex Hernández desde diciembre de 2012. Por Latinoamérica hasta el momento lo mejor corrió a cargo del brasileño Vinicius Lanza, quien marcó 50.11 segundos y avanzó en el séptimo peldaño de un listado que encabezó el suizo Noe Ponti con 49.49.

Mientras tanto Navarro, paró los relojes en 1:53.99 minutos para culminar en la plaza 56 en los 200 metros estilo libre, que dominó el brasileño Fernando Scheffer con registro un minuto, 42 segundos y 42 centésimas.

Este fin de semana las cubanitas Andrea Becali y Elisbet Gámez volverán a la piscina, la primera para concursar en los 200 metros espalda y la segunda en los 400 metros estilo libre.

En su primera salida, Becali, de solo 17 años, implantó récord nacional en 100 metros espalda al cronometrar 1:01.25 minutos y superar el 1:02.17 en poder de Ana María González desde 1999.

Mientras tanto, Gámez mejoró su propia cota nacional en 200 metros libres de 1:58.02 minutos, la cubrir el tramo en 1:57.26.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.