jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Debaten en Paraguay políticas para combatir el crimen organizado

Asunción, 17 dic (Prensa Latina) Los ministros de seguridad de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay debaten hoy sobre políticas que les permitan avanzar en el combate contra el crimen organizado en la triple frontera.

Al comienzo de la reunión en la Ciudad del Este, el ministro del Interior paraguayo, Arnaldo Giuzzio, dijo que el objetivo del encuentro es integrar las capacidades operativas e investigativas, avanzando en buenas prácticas y herramientas, informó el diario La Nación.

El titular señaló que el plan es llegar a contar con una herramienta legal y física en la región, dedicada al manejo de la información compartida sobre el crimen organizado.

“La expectativa final es tener una oficina de fusión de información en la triple frontera, que nos va a permitir hacer un mejor análisis de todas las situaciones”, explicó el ministro paraguayo.

Giuzzio se refirió a cómo la pandemia provocada por la Covid-19 los llevó a nuevos desafíos en la lucha contra las referidas redes delincuenciales.

En tal sentido, señaló que en ese periodo de confinamiento en el cual la ciudadanía se paralizó por un tiempo, los grupos criminales siguieron operando y en muchos casos ampliaron su movimiento.

El ministro de Seguridad Pública de Brasil, Anderson Torres, consideró por su parte que es importante la creación de nuevos mecanismos de combate contra crimen organizado después de la pandemia.

La triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay se considera el corredor más peligroso de Sudamérica, y según estudios, la corrupción, contrabando, falsificación, lavado de dinero, narcotráfico y tráfico de armas y de personas se ven como los delitos más comunes.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.