viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decepción en la Casa Blanca sobre inmigración

EEUU-Jen-Psaki-
Washington, 17 dic (Prensa Latina) De decepcionante calificó hoy la Casa Blanca la no inclusión del tema migratorio en la Ley Build Back Better (Reconstruir mejor) cuando se erosiona el voto latino hacia los demócratas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que es profundamente decepcionante que la parlamentaria del Senado, Elizabeth MacDonough, rechazara el plan más reciente de los demócratas para incluir la reforma migratoria en el proyecto de ley del presidente Joe Biden.

«La decisión del parlamentario es profundamente decepcionante y relega a millones de personas a un futuro incierto y aterrador», afirmó Psaki a los periodistas.

Dijo que Biden, su administración y sus socios en el Capitolio están «vehementemente en desacuerdo» con la decisión.

MacDonough, dijo a los senadores que la reforma migratoria no cumple con las reglas para lo que puede incluirse en una medida presupuestaria que evite el filibusterismo del Senado, un gran revés para los demócratas, que esperan proporcionar una vía a la ciudadanía en el amplio proyecto de ley sobre el clima y los gastos.

En última instancia, puntualizó, es hora de que el Congreso deje de dar patadas a la lata en el camino y proporcione finalmente certidumbre y estabilidad a estos grupos y haga otras reformas muy necesarias a nuestro anticuado sistema de inmigración.

Esa, entre otras medidas, beneficiarían a la mayoría de los sin papeles que vivieron de forma continuada en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 2011.

Sin embargo, este viernes son muchos los que piensan que los demócratas deben tratar de esquivar la decisión, aunque Psaki no quiso decir que la administración apoye la desestimación de la decisión.

Esta es la tercera vez que la parlamentaria, un cargo que brinda asesoría a los senadores sobre lo que se puede o no incluir en una ley, frena la reforma migratoria.

«Alentaríamos y apoyaríamos cualquier esfuerzo que hagan para buscar cualquier forma de hacer avanzar la inmigración, pero no estoy sugiriendo que aboguemos por un cambio en las reglas del parlamentario del Senado en este momento, sólo estoy sugiriendo que apoyemos sus esfuerzos para lograr la reforma migratoria», dijo la vocera.

Asimismo afirmó que el mandatario proseguirá en sus esfuerzos para dar alivio y protección a los muchos soñadores, titulares del [Estatus de Protección Temporal], trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales que están viviendo con miedo.

MacDonough rechazó antes dos planes de los demócratas sobre la reforma migratoria y este tercer plan buscaba dar a 6,5 millones de extranjeros un estatus de libertad condicional temporal que les daría permisos de trabajo y de viaje de cinco años.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.