NOTICIAS

Destacan en Panamá legado de Libertador Simón Bolívar

Panamá, 17 dic (Prensa Latina) La embajada de Venezuela en Panamá y la Sociedad Bolivariana destacaron hoy el legado del Libertador Simón Bolívar (1783-1830) en ocasión del aniversario 191 de su deceso en Santa Marta, Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en Twitter la legación diplomática señaló el orgullo que se siente por la huella de este prócer en los procesos emancipadores de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá e instó a seguir su ejemplo.

Por su parte, integrantes de la Sociedad Bolivariana, que preside Alfredo Oranges Bustos, reflexionaron sobre las enseñanzas de Bolívar en la política, la democracia , pero sobre todo en materia de unidad.

El catedrático Carlos Guevara explicó que la impronta partió de su ejemplo, pues “fue el primero que se desprendió de todo para unirnos en lo posible. Logró parte de sus sueños, el otro lo tenemos que completar nosotros».

El investigador aseveró que rendir un adecuado homenaje al Libertador constituye un gran desafío, por la amplitud de sus proezas y la excelencia de quienes difunden su obra.

Acerca de la independencia de Panamá de España, cuyo bicentenario se conmemoró en noviembre último, apuntó que está inspirada, en gran medida, por el desempeño de Bolívar.

En ese sentido llamó a profundizar desde el mismo sistema educativo en la difusión y conocimiento de la relación existente entre Bolívar y la liberación del Istmo de la colonia española.

rgh/ga

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.