NOTICIAS

Dieta saludable puede ayudar a mitigar Covid-19, junto con vacunación

dieta-saludable
Londres, 17 dic (Prensa Latina) Una dieta saludable, junto con la vacunación, puede ayudar a mitigar la carga del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, confirmó hoy un estudio de la universidad de Guadalajara, México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Publicado en la revista británica BMJ Nutrition Prevention & Health, el documento expuso que una mayor ingesta habitual de legumbres, grupos de alimentos de pan y cereales, entre otros, condujeron a una disminución de la gravedad general de la enfermedad.

Los implicados en la investigación describieron a los inmunizantes contra el patógeno como seguros, eficaces y la primera línea de defensa; sin embargo, falta en gran medida la atención al efecto preventivo relacionado con la dieta, señalaron.

El manejo de los alimentos es bien conocido por la comunidad científica, por lo que no nos extrañó que la ingesta de determinados grupos resultara beneficiosa para los pacientes ambulatorios con la Covid-19, expresó el autor principal, Elihud Salazar-Robles.

Los resultados comprobados proporcionan información a considerar también por los contactos cercanos a los casos positivos y pueden promoverse para exploraciones adicionales, añadió otra de las ejecutoras del texto, Claudia Lerma.

El proyecto, liderado por el Centro Universitario de la Costa, Departamento de Ciencias Médicas, de la alta casa universitaria, evaluó a 236 personas con sospecha de Covid-19, de las cuales 103 resultaron infectados.

El cuestionario diseñado permitió recopilar datos sobre la ingesta dietética de los adultos durante los tres meses previos a sus pruebas Covid-19.

El objeto de análisis es relativamente pequeño; pero es solo el comienzo y muestra cuán importante puede ser el efecto de la dieta como factor atenuante de la enfermedad y debe explorarse cuidadosamente, aseveró la doctora Lerna.

mem/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.