viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dieta saludable puede ayudar a mitigar Covid-19, junto con vacunación

dieta-saludable
Londres, 17 dic (Prensa Latina) Una dieta saludable, junto con la vacunación, puede ayudar a mitigar la carga del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, confirmó hoy un estudio de la universidad de Guadalajara, México.

Publicado en la revista británica BMJ Nutrition Prevention & Health, el documento expuso que una mayor ingesta habitual de legumbres, grupos de alimentos de pan y cereales, entre otros, condujeron a una disminución de la gravedad general de la enfermedad.

Los implicados en la investigación describieron a los inmunizantes contra el patógeno como seguros, eficaces y la primera línea de defensa; sin embargo, falta en gran medida la atención al efecto preventivo relacionado con la dieta, señalaron.

El manejo de los alimentos es bien conocido por la comunidad científica, por lo que no nos extrañó que la ingesta de determinados grupos resultara beneficiosa para los pacientes ambulatorios con la Covid-19, expresó el autor principal, Elihud Salazar-Robles.

Los resultados comprobados proporcionan información a considerar también por los contactos cercanos a los casos positivos y pueden promoverse para exploraciones adicionales, añadió otra de las ejecutoras del texto, Claudia Lerma.

El proyecto, liderado por el Centro Universitario de la Costa, Departamento de Ciencias Médicas, de la alta casa universitaria, evaluó a 236 personas con sospecha de Covid-19, de las cuales 103 resultaron infectados.

El cuestionario diseñado permitió recopilar datos sobre la ingesta dietética de los adultos durante los tres meses previos a sus pruebas Covid-19.

El objeto de análisis es relativamente pequeño; pero es solo el comienzo y muestra cuán importante puede ser el efecto de la dieta como factor atenuante de la enfermedad y debe explorarse cuidadosamente, aseveró la doctora Lerna.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.