NOTICIAS

Diputada de Cuba destaca trabajo de la solidaridad dominicana (+Foto)

diputada-de-cuba-destaca-trabajo-de-la-solidaridad-dominicana
Santo Domingo, 17 dic (Prensa Latina) La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba Julia Cabrera, destacó hoy en esta capital, el trabajo que lleva a cabo la Campaña Dominicana de Solidaridad con la mayor de las Antillas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conversación con Prensa Latina a pocas horas de concluir una visita de trabajo efectuada a esta nación, la parlamentaria y funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos tuvo palabras de elogio para los amigos de este país que durante 31 años han llevado la bandera de la hermandad con la mayor de las Antillas.

Manifestó que en estos días de apretada agenda, no solo participó en el XXXI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, sino también sostuvo intercambios con la directiva de la Campaña, los cuales valoró de “muy provechosos”.

Entre los aspectos que sobresalieron en estos encuentros, están la necesidad de fortalecer el movimiento solidario y llegar a todos los sectores de la sociedad y el trabajo a emprender con los jóvenes, relevo natural de la actual generación.

También consideró muy importante la decisión tomada de trabajar en el rescate de la memoria histórica del movimiento de amistad con la tierra de José Martí y Fidel Castro.

Por otra parte, Cabrera se refirió a otro grupo de tareas que cumplió en estos días, entre las cuales enumeró encuentros con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso dominicano, con legisladores del Parlamento Centroamericano y del Grupo de Amistad Dominicana-Cuba.

Aprovechó las declaraciones a Prensa Latina para anunciar una visita en el próximo mes de febrero de diputados de esta nación a La Habana para conocer de cerca la realidad actual del país caribeño y sobre todo, los resultados en la elaboración de las vacunas contra la Covid-19.

diputada-de-cuba-destaca-trabajo-de-la-solidaridad-dominicana

Finalmente, la diputada mostró su satisfacción por haber estado en el Museo Máximo Gómez, ubicado en Baní, provincia Peravia y en el Politécnico de esa misma ciudad, «donado por el Comandante en Jefe, en 1999, ambos, motivos de emoción para cualquier cubano por lo que representan en la hermandad entre nuestros dos pueblos».

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.