NOTICIAS

Economía rusa se recuperó a mediados de año, según Putin

Moscú, 17 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que la economía nacional se recuperó de las consecuencias de la pandemia de Covid-19 a mediados de este año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir este viernes en un congreso de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, el mandatario expresó que los indicadores relacionados con el nivel de empleo también volvieron a las cifras de 2019, según el sitio oficial del Kremlin en Internet.

Subrayó que la rápida recuperación de la dinámica económica fue un resultado tangible y visible del trabajo de toda la comunidad empresarial.

“La mayoría absoluta de nuestros empresarios mostraron y muestran responsabilidad por sus colectivos, pensando no solo en cómo superar los retos actuales, sino también en cómo avanzar”, apuntó.

Según Putin, en este tiempo el país debe mantener un equilibrio entre las restricciones necesarias para evitar la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, los intereses de la economía y los ciudadanos.

Explicó que las decisiones económicas claves tomadas por las autoridades durante el enfrentamiento a la Covid-19 fueron resultado del diálogo y el debate de medidas concretas con la participación de las asociaciones empresariales y los sindicatos.

El jefe de Estado significó que tal forma de trabajo ayudó a equilibrar las restricciones con la protección de la salud de los ciudadanos y la sostenibilidad de la economía.

El Presidente manifestó que el equilibrio alcanzado es necesario mantenerlo, con el apoyo de soluciones flexibles y bien calculadas.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.