miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Economía rusa se recuperó a mediados de año, según Putin

Moscú, 17 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que la economía nacional se recuperó de las consecuencias de la pandemia de Covid-19 a mediados de este año.

Al intervenir este viernes en un congreso de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, el mandatario expresó que los indicadores relacionados con el nivel de empleo también volvieron a las cifras de 2019, según el sitio oficial del Kremlin en Internet.

Subrayó que la rápida recuperación de la dinámica económica fue un resultado tangible y visible del trabajo de toda la comunidad empresarial.

“La mayoría absoluta de nuestros empresarios mostraron y muestran responsabilidad por sus colectivos, pensando no solo en cómo superar los retos actuales, sino también en cómo avanzar”, apuntó.

Según Putin, en este tiempo el país debe mantener un equilibrio entre las restricciones necesarias para evitar la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, los intereses de la economía y los ciudadanos.

Explicó que las decisiones económicas claves tomadas por las autoridades durante el enfrentamiento a la Covid-19 fueron resultado del diálogo y el debate de medidas concretas con la participación de las asociaciones empresariales y los sindicatos.

El jefe de Estado significó que tal forma de trabajo ayudó a equilibrar las restricciones con la protección de la salud de los ciudadanos y la sostenibilidad de la economía.

El Presidente manifestó que el equilibrio alcanzado es necesario mantenerlo, con el apoyo de soluciones flexibles y bien calculadas.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.