NOTICIAS

Ejemplar de milpiés en Australia supera el millar de patas

mil pies australia
Canberra, 17 dic (Prensa Latina) “Eumillipes persephone”, primera especie de milpiés con un ejemplar que supera el millar de patas, fue descubierto en la provincia de Eastern Goldfields, Australia, destacó hoy la sección Scientific Reports de la revista Nature.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un grupo de investigadores del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, Estados Unidos; y de centros australianos hallaron cuatro ejemplares a 60 metros bajo tierra en un pozo de perforación para la exploración de minerales, y uno de ellos cuenta con mil 306 patas.

Midieron a los ejemplares de esa nueva especie y revelaron que tienen un cuerpo largo, parecido a un hilo, entre los que sobresale uno de 330 segmentos con 0,95 milímetros de ancho y 95,7 milímetros de largo. No tienen ojos, sus patas son cortas y la cabeza tiene forma de cono con antenas y un pico, precisó la publicación.

Luego de analizar las relaciones con otras especies, confirmaron un lejano parentesco con el anterior poseedor del mayor número de patas, la “Illacme plenipes” de California, Estados Unidos, con 300 pares de patas.

Según los autores, el gran número de segmentos y extremidades en ambas especies puede permitirles generar fuerzas de empuje para moverse a través de aberturas estrechas en los hábitats de suelo en los que viven.

Los hallazgos ponen de manifiesto la biodiversidad existente en la provincia australiana situada en el suroeste del país. Para minimizar el impacto de la minería en esta región sobre el “Eumillipes persephone”, aconsejaron desarrollar acciones para conservar su hábitat subterráneo.

Su nombre se deriva de la palabra griega eu- (verdadero), las palabras latinas mille (mil) y pes (pie), y hace referencia a la diosa griega del inframundo, Perséfone.

mgt/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.