NOTICIAS

Enviado Especial de ONU destaca labor de Costa Rica con océanos

San José, 17 dic (Prensa Latina) El Enviado Especial de Naciones Unidas para los Océanos, Peter Thomson, destacó hoy el liderazgo de Costa Rica en la protección de los mares y reconoció su trabajo para un uso sostenible de los recursos marinos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Thompson concluyó hoy una visita de dos días a Costa Rica para promover acciones para conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos, así como realizó una gira de campo a la provincia de Guanacaste, donde asistió a la firma del Decreto para el Manejo de basura marina y a un encuentro con la Cámara de Pescadores.

Adicionalmente, fue el invitado de honor hoy en la firma del Decreto de Ampliación del Parque Nacional Isla del Coco y del Área Marina de Manejo Montes Submarinos del Bicentenario, con el cual Costa Rica pasa a proteger el 31 por ciento de sus océanos.

Thompson exaltó el trabajo de Costa Rica durante un encuentro con el canciller Rodolfo Solano y representantes de instituciones relacionadas con la protección de los recursos marinos, quienes conversaron sobre la política costarricense en esta materia y sobre el Plan de residuos marinos y su gobernanza.

Al respecto, Solano resaltó que la Diplomacia de los Océanos, impulsada con vigor por la Cancillería, subraya el valor del diálogo, el respeto al derecho internacional y el multilateralismo como medio idóneo para aprovechar las oportunidades comunes.

«Para Costa Rica desarrollar la Diplomacia de los Océanos es una valiosa oportunidad para posicionar el liderazgo regional y convertirse en un referente en la construcción de una economía azul como parte de los esfuerzos de recuperación posCovid-19, de manera sostenible, resiliente y en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

En ese sentido, indicó que Costa Rica ofrece varios ejemplos, y mencionó en particular la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas, iniciativa liderada por San José y Francia, la cual se propone proteger el 30 por ciento de la superficie terrestre y marina para 2030.

Puntualizó que la meta del “30X30” plantea un objetivo global orientado a evitar la pérdida de especies y proteger los ecosistemas que son vitales para el ser humano.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.