NOTICIAS

Europa aceptó términos de Irán en diálogo nuclear

diálogo nuclear Europa-Reino Unido-Irán
Teherán, 17 dic (Prensa Latina) La triada europea (Alemania, Francia y Reino Unido) aceptó hoy los términos de Irán para reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambas partes dialogan en Viena, Austria, junto Rusia y China, y prevalecieron las opiniones de la república islámica como base para negociaciones serias y fructíferas, afirmó el vicecanciller iraní para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani.

Según el también jefe de la misión negociadora, hubo resistencia de los europeos a dos borradores presentados por Teherán, pero al final quedaron como documentos clave para continuar las conversaciones.

Baqeri Kani aseguró que, si la contraparte acepta los puntos de vista y las posiciones de Irán, puede ser esta la última ronda de negociaciones y llegar a una anuencia lo antes posible.

Los textos iraníes contemplaban el levantamiento de sanciones impuestas a Teherán por Estados Unidos, la prioridad de la república islámica, y la del regreso de todos los firmantes al original pacto sellado en 2015.

Desde el 29 de noviembre último, Irán y el grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) reanudaron las ruedas de diálogo en Viena, tras una pausa de cinco meses.

El objetivo de esas conversaciones consiste en encontrar una forma para el retorno estadounidense al PIAC, después de abandonarlo en mayo de 2018.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.