miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exparlamentario y líder opositor tanzano positivo a la Covid-19

Zitto Kabwe
Dodoma, 17 dic (Prensa Latina) El exparlamentario y líder de la opositora Alianza por la Transparencia y el Cambio, Zitto Kabwe, anunció hoy que dio positivo a la Covid-19, una pandemia casi sin reportes en el país africano.

«He dado positivo con Covid-19. En aislamiento desde anoche aquí en Dodoma», escribió en su cuenta de Twitter Kabwe al asegurar que tenía síntomas leves de gripe y no presentaba tos.

«Insto a los que no se han vacunado a que lo hagan. Ayuda mucho. También que se pongan las mascarillas y se laven las manos con regularidad», añadió el legislador de 2005 a 2015.

Aunque el diario The Citizen citó fuentes de un aumento de los contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, las autoridades llevan días sin hacer reportes de nuevos casos.

De hecho, desde el comienzo de la pandemia, las autoridades solo contabilizaron mil 367 afectados, y de ellos, 50 muertos en un país con déficit de atención médica y una población de 60,7 millones de personas.

El primer ministro Kassim Majaliwa dijo la semana pasada que no se detectaron contagios por la variante Ómicron.

Tanzania anunció en octubre pasado que empezaría a publicar datos sobre la pandemia de forma semanal, tras meses sin dar detalles sobre los contagios y los muertos, y ante un cambio en las políticas tras la llegada de Samia Suluhu Hassan a la presidencia.

Su antecesor, John Magufuli, falleció en marzo de este año por causas no aclaradas y que sectores opositores achacan a la enfermedad, cuya existencia en el país negó siempre.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.