NOTICIAS

Fallo judicial contra gobernador impugnado de Tamaulipas, México

México, 17 dic (Prensa Latina) La Suprema Corte de Justicia desechó hoy la controversia promovida por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito y se puede actuar contra él.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario local está también acusado de sostener vínculos con el crimen organizado, pero él ha rechazado todos los argumentos planteados por la Fiscalía General de la República, la cual no ha logrado hasta ahora detenerlo y encausarlo.

Es la segunda ocasión en que el máximo tribunal rechaza la solicitud del mandatario tamaulipeco, ya que previamente lo había hecho con otra controversia que fue desechada por extemporánea.

Pese a ese antecedente, García Cabeza de Vaca presentó otra controversia combatiendo exactamente el mismo hecho, y con los mismos argumentos, pero el ministro Juan Luis González respondió que es cosa juzgada, y no es posible volver a impugnar la orden de aprehensión.

Aunque ahora sigue vigente la orden de arresto, García Cabeza de Vaca goza de la protección de una suspensión otorgada gracias a un amparo y a que la asamblea del estado, que él domina, rechazó el desafuero aprobado en la cámara de diputados federal.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.