NOTICIAS

Firman Cuba y Serbia memorando de entendimiento (+Fotos)

Serbia y Cuba
La Habana, 17 dic (Prensa Latina) Representantes de Cuba y Serbia firmaron hoy, en esta capital, un Memorando de Entendimiento para la cooperación en la esfera del Turismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En ceremonia efectuada en el Hotel Meliá Habana, firmaron el acuerdo la viceministra primera del Ministerio de Turismo en Cuba, María del Carmen Orellana y el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Serbia, Nemanja Starovic.

La firma de esta carta tiene como objetivo estrechar los nexos en materia de turismo e impulsar acciones de beneficio mutuo para ambas naciones, expresó Orellana.

Serbia y Cuba
Nermanja Starovic, secretario de estado del ministerio de asuntos exteriores de Servia y María del Carmen Orellana, viceministra primera del Ministerio de Turismo de Cuba intercambian documentos después de la firma. Hotel Melia Habana, La Habna

Debido al reinicio de la operación turística en Cuba, apostamos por atraer la mayor cantidad de visitantes posibles y en los últimos cinco años recibimos a 21 mil 520 turistas serbios, ubicándose en el lugar 50 de los mercados emisores hacia Cuba, agregó.

Por su parte, Starovic aseguró que Serbia busca mejorar las relaciones económicas con la Isla en cuanto a Agricultura y Turismo, brindando su apoyo en la aplicación de altas tecnologías para sustituir importaciones.

Entre su país y la nación caribeña existe una larga relación de amor y cooperación y está convencido de que el pueblo serbio visitará Cuba, inspirado en el cariño entre los dos Estados, añadió el representante europeo.

Nemanja Starovic realiza una visita oficial de tres días a la mayor de las Antillas en el marco de la IX Sesión de Consultas Políticas.

Durante su estadía también sostuvo un encuentro con el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, donde ambas partes expresaron el interés de fortalecer los nexos político-diplomáticos y económico-comerciales.

Además se reunió el pasado miércoles con la viceministra de Relaciones Exteriores cubana Anayansi Rodríguez; ocasión en que las dos partes destacaron el buen estado de los vínculos bilaterales que en 2022 arribarán a su aniversario 120.

Ambos diplomáticos reconocieron la cooperación en el ámbito multilateral, así como la coincidencia en varios temas de la agenda internacional.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.