NOTICIAS

Gobierno argentino lamenta veto de oposición al Presupuesto 2022

Presupuesto-Argentina-2022
Buenos Aires, 17 dic (Prensa Latina) El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, lamentó hoy el veto de la oposición en la cámara de Diputados al proyecto de ley de Presupuesto 2022 y adelantó que el presidente Alberto Fernández, prorrogará el vigente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un hilo de mensajes en su cuenta oficial en twitter, el funcionario se refirió a la decisión de 132 diputados opositores de votar en contra de la llamada ley de leyes en un debate extendido por más de 20 horas, en el cual hubo picantes roces y encontronazos.

«Lamentablemente la oposición decidió dejar a Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno, a Argentina. Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas», apuntó uno de los más jóvenes miembros de la cartera gubernamental.

Guzmán apuntó contra la oposición al señalar que buscó todo tipo de subterfugios para justificar su rechazo al presupuesto. En el Congreso, respondimos las inquietudes formuladas, una de ellas fue que las proyecciones subestimaban los recursos. Ayer se propuso una solución transparente, remarcó.

Por otra parte, el jefe del Palacio de Hacienda subrayó que el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, propuso sumar un artículo que establecía que si a mediados de año los recursos eran mayores que los calculados en el proyecto, el Gobierno enviaría una enmienda.

«Otra búsqueda de consenso que no les importó», resaltó Guzmán, tras anunciar que el presidente Fernández «hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero».

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.