viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno argentino lamenta veto de oposición al Presupuesto 2022

Presupuesto-Argentina-2022
Buenos Aires, 17 dic (Prensa Latina) El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, lamentó hoy el veto de la oposición en la cámara de Diputados al proyecto de ley de Presupuesto 2022 y adelantó que el presidente Alberto Fernández, prorrogará el vigente.

En un hilo de mensajes en su cuenta oficial en twitter, el funcionario se refirió a la decisión de 132 diputados opositores de votar en contra de la llamada ley de leyes en un debate extendido por más de 20 horas, en el cual hubo picantes roces y encontronazos.

«Lamentablemente la oposición decidió dejar a Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno, a Argentina. Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas», apuntó uno de los más jóvenes miembros de la cartera gubernamental.

Guzmán apuntó contra la oposición al señalar que buscó todo tipo de subterfugios para justificar su rechazo al presupuesto. En el Congreso, respondimos las inquietudes formuladas, una de ellas fue que las proyecciones subestimaban los recursos. Ayer se propuso una solución transparente, remarcó.

Por otra parte, el jefe del Palacio de Hacienda subrayó que el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, propuso sumar un artículo que establecía que si a mediados de año los recursos eran mayores que los calculados en el proyecto, el Gobierno enviaría una enmienda.

«Otra búsqueda de consenso que no les importó», resaltó Guzmán, tras anunciar que el presidente Fernández «hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero».

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.