viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala agiliza jornadas de vacunación antiCovid-19

Guatemala, 17 dic (Prensa Latina) Guatemala avanza hoy en la cobertura de vacunación antiCovid-19 con la administración de 10,8 millones de dosis en mayores de 12 años, confirmó la cartera de Salud.

Ello gracias a las diversas jornadas de inmunización que impulsa el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) desde hace semanas con apoyo interinstitucional.

De la anterior cifra, 4,4 millones corresponden a personas con el esquema completo, aún la más baja de la región centroamericana.

Según el Mspas, los departamentos con los mayores índices son Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso, Chimaltenango y Quetzaltenango.

Durante esta semana y con la presencia del presidente Alejandro Giammattei continuó la vacunación en municipios y localidades rurales, donde hay más reticencia a la inoculación, y mañana volverán a abrir casi todos los puestos a nivel nacional para impulsar el rango de edades entre 12 y 13 años, tras el arribo ayer de más de un millón de biológicos Pfizer.

Este lote permitirá agilizar la cobertura de ese grupo etario con el fin de comenzar clases híbridas desde el 15 de febrero del próximo año.

También personal de salud en la primera línea de atención contra la Covid-19 recibe por estos días una dosis de refuerzo, así como personas con enfermedades de riesgo.

Las vacunas que se aplican, en su mayoría donadas, son de las farmacéuticas Moderna (cinco millones 282 mil 660) y AstraZeneca (tres millones nueve mil 50), además de compras directas a Rusia de la Sputnik V (un millón 156 mil 304), según datos del Mspas.

Desde la entrada en marzo de 2020 de la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, suman 16 mil los fallecidos y el acumulado de casos diarios asciende a 623 mil 449.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.