NOTICIAS

Haití celebrará el domingo los funerales de víctimas de explosión

Puerto Príncipe, 17 dic (Prensa Latina) Los funerales nacionales en homenaje a las víctimas de la explosión del camión cisterna en la ciudad de Cabo Haitiano, se celebrarán el próximo domingo, anunciaron hoy las autoridades locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comité organizador integrado por representantes de la alcaldía y de los ministerios de Cultura, del Interior, Salud Pública, así como Economía y Finanzas, indicó el ayuntamiento en un comunicado.

Durante la madrugada del 14 de agosto un camión que transportaba combustible sufrió un accidente, se volcó y poco después se incendió, lo cual provocó la muerte de al menos 85 personas, mientras otras decenas sufrieron lesiones.

El primer ministro, Ariel Henry, decretó tres días de duelo nacional y desbloqueó los recursos de emergencia para enfrentar la tragedia que también causó la destrucción de unas 40 viviendas.

Igualmente, el titular ordenó el despliegue de dos hospitales de campaña para apoyar la atención sanitaria en esa región del extremo norte del país.

Sin embargo, para la Fundación Je Klere, que defiende los derechos humanos, las autoridades son las principales responsables de la tragedia ocurrida en Cabo Haitiano.

“La tragedia de Cabo Haitiano es el resultado de la negligencia, la irresponsabilidad y la despreocupación que caracterizan la gestión de los asuntos públicos desde hace varios años, acentuada por la banalización del derecho a la vida que marca el régimen del PHTK (Partido Haitiano Tet Kale) y sus aliados”, denunciaron en un comunicado.

Je Klere aseguró que el Estado tiene la obligación de indemnizar a los familiares e identificar los restos por todos los medios técnicos antes del anunciado funeral nacional.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.