NOTICIAS

Hombres armados matan a dos policías en Uganda

Kampala, 17 dic (Prensa Latina)Autoridades de Uganda informaron hoy que dos policías resultaron muertos por un grupo de cuatro hombres armados, tras un ataque, en el distrito de Jiboga, ubicado en la central región de Wamala.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La portavoz policial en esa demarcación, Racheal Kawala, declaró que los agentes perecieron luego de que los presuntos delincuentes, armados con rifles, asaltaron el puesto de seguridad.

Con el objetivo de dar caza a los autores del violento hecho, los cuales se llevaron consigo las armas de los occisos, la corporación de uniformados envió unidades de efectivos a Jiboga, refirió la fuente.

Según el portal digital Monitor, este es el segundo ataque en nueve días que hombres armados sin identificar llevan a cabo en la mencionada región de Wamala contra la policía.

También, el pasado 7 de este mes, en la propia zona fueron ultimados por bandidos otros dos integrantes del cuerpo de seguridad, a los que se les robaron sus armas.

En Uganda, país donde opera, además de bandas de delincuentes, el grupo radical Estado Islámico de África Central, en los últimos tiempos se recrudeció la violencia, con aumento de ataques armados contra diversos objetivos, entre ellos policías y civiles.

oda/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.