viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hombres armados matan a dos policías en Uganda

Kampala, 17 dic (Prensa Latina)Autoridades de Uganda informaron hoy que dos policías resultaron muertos por un grupo de cuatro hombres armados, tras un ataque, en el distrito de Jiboga, ubicado en la central región de Wamala.

La portavoz policial en esa demarcación, Racheal Kawala, declaró que los agentes perecieron luego de que los presuntos delincuentes, armados con rifles, asaltaron el puesto de seguridad.

Con el objetivo de dar caza a los autores del violento hecho, los cuales se llevaron consigo las armas de los occisos, la corporación de uniformados envió unidades de efectivos a Jiboga, refirió la fuente.

Según el portal digital Monitor, este es el segundo ataque en nueve días que hombres armados sin identificar llevan a cabo en la mencionada región de Wamala contra la policía.

También, el pasado 7 de este mes, en la propia zona fueron ultimados por bandidos otros dos integrantes del cuerpo de seguridad, a los que se les robaron sus armas.

En Uganda, país donde opera, además de bandas de delincuentes, el grupo radical Estado Islámico de África Central, en los últimos tiempos se recrudeció la violencia, con aumento de ataques armados contra diversos objetivos, entre ellos policías y civiles.

oda/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.