jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras instalará nuevas juntas de verificación y recuento electoral

Tegucigalpa, 17 dic (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció hoy la instalación de otras 14 mesas, sumadas a las 52 Juntas de Verificación y Recuento existentes, para agilizar el escrutinio especial en los tres niveles electivos en Honduras.

El consejero presidente del órgano regulador de los procesos democráticos, Kelvin Aguirre, confirmó el establecimiento de esos mecanismos en el Centro Logístico Electoral, durante dos turnos de trabajo e integrados por representantes de los partidos políticos.

Hasta el último aviso del CNE, los profesionales involucrados en la revisión de las actas analizaron más de mil 600 votos y marcas, en su mayoría correspondientes a diputaciones al Congreso Nacional, espacio con la generalidad de reportes por inconsistencias.

El escrutinio especial comenzó hace una semana por el departamento Francisco Morazán y este jueves continuó con El Paraíso e Islas de la Bahía, a solo 11 días de plazo para la emisión de la declaratoria oficial de los resultados de los comicios generales del 28 de noviembre.

Respecto a la resolución de acciones de nulidad al escrutinio interpuesto por los candidatos, el CNE tramitó más de 56 de los 281 escritos presentados y la entidad prevé finalizar con el análisis jurídico el venidero 25 de diciembre para luego resolver la totalidad de las denuncias recibidas.

Igualmente, la Unidad Especial contra los Delitos Electorales del Ministerio Público reunió el testimonio de 32 ciudadanos, desde el comienzo de las investigaciones, asociados a los presuntos actores irregulares cometidos durante el ejercicio de sufragio en Honduras.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.