NOTICIAS

Huelga en India de empleados de bancos públicos

Nueva Delhi, 17 dic (Prensa Latina) Cientos de miles de empleados de los bancos del sector público de la India continuaron hoy una huelga por segundo día consecutivo para protestar contra las nuevas propuestas privatizadoras del gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los cierres de las sucursales en muchas partes del país se produjeron este viernes tras la convocatoria de paro realizada por el Foro Unido de Sindicatos Bancarios (UFBU).

Dicho organismo agrupa a nueve sindicatos del ramo, entre ellos la Confederación de Funcionarios Bancarios de la India (Aiboc), la Asociación de Empleados Bancarios de la India (Aibea) y la Organización Nacional de Trabajadores Bancarios (NOBW).

Servicios como los depósitos y las retiradas en las sucursales, la compensación de cheques y la aprobación de préstamos permanecen paralizados debido a la huelga.

Los prestamistas del sector público, incluido el Banco Estatal, informaron a los clientes que los servicios en sus sucursales podrían verse afectados debido a la protesta.

Sin embargo, el sector privado, especialmente los de nueva generación, como el HDFC Bank, el ICICI Bank y el Kotak Mahindra Bank, trabajan con normalidad.

La manifestación va contra la decisión del gobierno de privatizar los bancos del sector público, que desempeñan un papel vital en la construcción de la nación, dijo el secretario general de la Aibea, C H Venkatachalam.

A su vez, el secretario general de Aiboc, Soumya Dutta, dijo que unos 700 mil empleados en todo el país participan en la huelga.

En el presupuesto nacional presentado en febrero pasado, la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, anunció la privatización de dos bancos del sector público como parte del plan de desinversión.

Para facilitar la privatización, el Gobierno incluyó el proyecto de ley de enmienda de la legislación bancaria de 2021, para su introducción y aprobación durante la actual sesión del Parlamento.

En la India fueron fusionados 14 bancos del sector público en los últimos cuatro años, acotó la fuente.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.