NOTICIAS

Indagan en Uruguay sobre invitación a integrar la OTAN

Montevideo, 17 dic (Prensa Latina) El diputado comunista uruguayo, Gerardo Núñez, pidió hoy conocer la postura de la cancillería de su país respecto a la eventual integración a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Núñez recabó detalles de una propuesta formulada en tal sentido por el líder del derechista Partido Popular, de España, Pablo Casado, durante su reciente visita aquí donde se entrevistó con el presidente Luis Lacalle Pou.

En dicha solicitud dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores, el legislador del Frente Amplio inquirió si la posibilidad de incluir a Uruguay a una alianza militar encabezada por Estados Unidos “forma parte de la agenda del gobierno”.

Añadió que en caso positivo se “especifique cuáles serían los fundamentos por los cuales se entendería pertinente la vinculación” de Uruguay con dicha organización, así como “el alcance de la misma en términos de derechos y obligaciones a asumirse”.

Casado se entrevistó con Lacalle Pou como parte de una gira en el cono sur en la que contactó a los mandatarios de Paraguay, Mario Addo Benítez, y de Chile, Sebastián Piñera, pero en Argentina solo conversó con el expresidente Mauricio Macri y el opositor alcalde de Buenos Aíres, Horacio Rodríguez.

Según el medio El Español, Casado se propone conformar una “gran alianza internacional por la libertad”, lo que se traduce en una articulación de fuerzas de la derecha contra movimientos progresistas.

En Montevideo también visitó la sede del gubernamental Partido Nacional para confirmar su invitación para que el país suramericano se incorpore a la OTAN.

Antes de partir ratificó esa gestión en entrevista al diario oficialista El País, en la que atacó a Cuba, Venezuela y Nicaragua y fustigó al gobierno español de coalición de Partido socialista Obrero (PSOE) y Podemos de izquierda.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.