NOTICIAS

India y Francia celebraron tercer Diálogo de Defensa

Nueva Delhi, 17 dic (Prensa Latina) India y Francia celebraron hoy en esta capital el tercer Diálogo Anual de Defensa, sostenido entre el ministro del sector en este país, Rajnath Singh, y su homóloga gala, Florence Parly.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reunión debatió una amplia gama de cuestiones bilaterales, regionales y de cooperación industrial en materia de defensa, difundió la emisora All India Radio.

Ambos ministros repasaron la cooperación militar existente, que aumentó a pesar de los desafíos de la pandemia de Covid-19, así como las formas de aumentar la colaboración en esta materia.

India y Francia concluyeron recientemente su ejercicio militar anual Shakti, centrado en operaciones antiterroristas y realizado en el país europeo en noviembre de este año.

Las partes debatieron,además, sobre la cooperación industrial en materia de defensa, centrándose en futuras colaboraciones y coproducciones entre los dos Estados.

Los ministros reconocieron sus convergencias en una serie de cuestiones estratégicas y de defensa y expresaron su compromiso de trabajar juntos para mejorar la cooperación en los foros bilaterales, regionales y multilaterales.

Francia preside actualmente el Simposio Naval del Océano Índico y asumirá la presidencia de la Unión Europea a partir de enero del próximo año.

Anteriormente, Parly se entrevistó con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

gas/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.