jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Francia celebraron tercer Diálogo de Defensa

Nueva Delhi, 17 dic (Prensa Latina) India y Francia celebraron hoy en esta capital el tercer Diálogo Anual de Defensa, sostenido entre el ministro del sector en este país, Rajnath Singh, y su homóloga gala, Florence Parly.

La reunión debatió una amplia gama de cuestiones bilaterales, regionales y de cooperación industrial en materia de defensa, difundió la emisora All India Radio.

Ambos ministros repasaron la cooperación militar existente, que aumentó a pesar de los desafíos de la pandemia de Covid-19, así como las formas de aumentar la colaboración en esta materia.

India y Francia concluyeron recientemente su ejercicio militar anual Shakti, centrado en operaciones antiterroristas y realizado en el país europeo en noviembre de este año.

Las partes debatieron,además, sobre la cooperación industrial en materia de defensa, centrándose en futuras colaboraciones y coproducciones entre los dos Estados.

Los ministros reconocieron sus convergencias en una serie de cuestiones estratégicas y de defensa y expresaron su compromiso de trabajar juntos para mejorar la cooperación en los foros bilaterales, regionales y multilaterales.

Francia preside actualmente el Simposio Naval del Océano Índico y asumirá la presidencia de la Unión Europea a partir de enero del próximo año.

Anteriormente, Parly se entrevistó con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

gas/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.