NOTICIAS

India y Vietnam promueven cooperación científica marina

Nueva Delhi, 17 dic (Prensa Latina) Representantes de India y Vietnam firmaron hoy un memorando de entendimiento para promover la cooperación científica y técnica en el ámbito de la ciencia y la ecología marinas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Ciencia y Tecnología Jitendra Singh encabezó la delegación india en las conversaciones con el titular vietnamita de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Tran Hong Ha, sobre la colaboración en materia de océanos y mares, señaló el buró de información de la administración de este país.

La delegación vietnamita incluyó al director general adjunto de los Departamentos de Cooperación Internacional del Gobierno de Vietnam, Tuan Negoc Le, al jefe de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la embajada de esa nación, Li Truong Giang, y al representante del sector, Andy Bui.

La representación india estuvo formada además por el secretario del Ministerio de Ciencias de la Tierra, M Ravichandran, la subsecretaria de esa cartera, Indira Murthy, el doctor Vijay Kumar y los científicos Gopal Aiyneger, Parvinder Mani, K R Mangalaa y P K Srivastava.

Singh dijo que el acuerdo bilateral permitirá compartir información y recursos relacionados con el cambio de la línea de costa, la tasa de transporte de sedimentos y las medidas de protección costera.

Apuntó que la identificación de la ubicación piloto por parte de Vietnam y los expertos indios proporcionará apoyo técnico en el desarrollo de una solución de protección costera.

Indicó, además, que ambos Estados iniciarán una cooperación para impulsar el desarrollo de la investigación científica básica y aplicada para avanzar en proyectos de las ciencias oceánicas y beneficiar a la sociedad en general.

También acordaron llevar a cabo estudios cooperativos en los campos de la ciencia y la ecología marinas y otros sobre áreas de interés común

El ministro vietnamita solicitó la ayuda india en la planificación y gestión de los recursos oceánicos a largo plazo y subrayó la interacción en línea de los científicos y expertos de los dos países para fortalecer la cooperación en la exploración de activos oceánicos.

Las siete áreas clave de cooperación para el desarrollo sostenible de los recursos marinos incluyen erosión y vulnerabilidad de las costas, gestión costera, seguimiento y cartografía de la ecología marina y los hábitats críticos, sistema de observación de los océanos, contaminación marina y microplásticos y previsión meteorológica.

Ambas naciones facilitarán el intercambio de científicos, investigadores, conocimientos técnicos, proyectos e información en ciencia y tecnología marinas.

gas/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.