martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Izquierda europea deplora ataques contra Foro de Sao Paulo

Madrid, 17 dic (Prensa Latina) El Partido de la Izquierda Europea (PIE) expresó hoy su solidaridad frente a los ataques e injurias que el Foro de Sao Paulo y sus miembros reciben desde los sectores de extrema derecha.

En un comunicado, el PIE deploró que se trate de criminalizar a esta organización, destacada por la defensa de la democracia como el instrumento para el avance de gobiernos progresistas que buscan enterrar las políticas neoliberales que han provocado la ruina de las economías nacionales.

“Ha sido el Foro de Sao Paulo (FSP) y los partidos que lo integran quienes han sido víctimas de agresiones, acciones terroristas y golpistas que están costando la vida a miles de activistas y dirigentes políticos”, sentenció.

Al respectó, el PIE matizó que en toda su historia el FSP nunca apoyó un golpe de Estado, “cosa que no pueden decir las fuerzas políticas que ahora tratan de criminalizarlo y que han estado implicadas o han apoyado acciones golpistas”.

La agrupación de la izquierda europea subrayó que las fuerzas políticas del Foro de Sao Paulo defienden la paz, tal y como proclamó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2010, el diálogo, la cooperación y el multilateralismo.

A propósito de un seminario telemático organizado por el Partido del Trabajo de México, el FSP y el PIE denunciaron las campañas de la extrema derecha en Europa para tratar de activar las fuerzas más reaccionarias en los países de Latinoamérica, cuyos pueblos luchan por superar la pobreza y la injusticia social, y derrotar el autoritarismo y el neofascismo.

De otro lado, ambas organizaciones coincidieron en valorar positivamente los éxitos electorales de las fuerzas progresistas en América Latina y los avances conseguidos en el proceso de integración que representa la Celac.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.