NOTICIAS

Izquierda europea deplora ataques contra Foro de Sao Paulo

Madrid, 17 dic (Prensa Latina) El Partido de la Izquierda Europea (PIE) expresó hoy su solidaridad frente a los ataques e injurias que el Foro de Sao Paulo y sus miembros reciben desde los sectores de extrema derecha.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, el PIE deploró que se trate de criminalizar a esta organización, destacada por la defensa de la democracia como el instrumento para el avance de gobiernos progresistas que buscan enterrar las políticas neoliberales que han provocado la ruina de las economías nacionales.

“Ha sido el Foro de Sao Paulo (FSP) y los partidos que lo integran quienes han sido víctimas de agresiones, acciones terroristas y golpistas que están costando la vida a miles de activistas y dirigentes políticos”, sentenció.

Al respectó, el PIE matizó que en toda su historia el FSP nunca apoyó un golpe de Estado, “cosa que no pueden decir las fuerzas políticas que ahora tratan de criminalizarlo y que han estado implicadas o han apoyado acciones golpistas”.

La agrupación de la izquierda europea subrayó que las fuerzas políticas del Foro de Sao Paulo defienden la paz, tal y como proclamó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2010, el diálogo, la cooperación y el multilateralismo.

A propósito de un seminario telemático organizado por el Partido del Trabajo de México, el FSP y el PIE denunciaron las campañas de la extrema derecha en Europa para tratar de activar las fuerzas más reaccionarias en los países de Latinoamérica, cuyos pueblos luchan por superar la pobreza y la injusticia social, y derrotar el autoritarismo y el neofascismo.

De otro lado, ambas organizaciones coincidieron en valorar positivamente los éxitos electorales de las fuerzas progresistas en América Latina y los avances conseguidos en el proceso de integración que representa la Celac.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.