NOTICIAS

Letal tránsito del tifón Rai por Filipinas

Manila, 17 dic (Prensa Latina) Los intensos vientos y las copiosas lluvias del tifón Rai provocaron hoy la muerte de 12 personas y cuantiosos daños materiales a su paso por las regiones sur y central del archipiélago filipino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Equivalente a un categoría V en Occidente, el huracán, el más fuerte que ha cruzado Filipinas este año, marcó rachas de hasta 205 kilómetros por hora cuando avanzaba hacia la occidental provincia de Palawan.

Según reportes preliminares, hay una decena de desaparecidos y otros tantos lesionados, cientos de viviendas y edificios públicos total o parcialmente destruidos, cortes de electricidad y de comunicaciones, vastas zonas inundadas y carreteras dañadas o interrumpidas por deslaves.

Entretanto, la cifra de evacuados pasa de 300 mil, por lo regular en instalaciones donde resulta difícil guardar una distancia prudencial para evitar contagios con la Covid-19. La variante Ómicron del SARS-CoV-2 está presente en el país desde hace varios días.

De acuerdo con los últimos partes meteorológicos, el meteoro se debilitó en horas de la tarde y estaba a punto de entrar al mar del Este o de China meridional, donde es posible que recobre fuerzas.

Su trayectoria más probable lo conduciría a la zona central de Vietnam, donde desde ayer se realizan aprestos para evitar desgracias personales y pérdidas materiales.

Filipinas sufre cada año los embates de unas 20 tormentas y huracanes. El más devastador fue el tifón Haiyan, que en 2013 mató a más de siete mil 300 personas.

mgt/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.