jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Messi se multiplica en Encuesta Deportiva de Prensa Latina

Lionel Messi
La Habana, 17 dic (Prensa Latina) El astro argentino del fútbol Lionel Messi recibió hoy siete votos de diferentes medios periodísticos de Perú, que le ratifica como fuerte aspirante a ganar el sector masculino en la Encuesta Deportiva de Prensa Latina 2021.

Messi, ganador este año de su séptimo Balón de Oro y, además, campeón con Argentina en la Copa América, acaparó las papeletas de los diarios Deportivo Libero, Trome, Todo Sport, El Popular y revista Área Deportiva como medios impresos.

Mientras, también recibió las preferencias de TV Cable Movistar Deportes y Radio Ovación para ser seleccionado como el Mejor Atleta Masculino de América Latina y el Caribe en la edición 57 del Sondeo auspiciado por Prensa Latina.

Ahora el capitán de la albiceleste se ratifica segundo por detrás del cuádruple campeón olímpico de lucha grecorromana, el cubano Miajín López, y se pone por delante del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz.

En el sector femenino, la recordista mundial y olímpica de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, comanda su categoría tras acoger los sufragios de Deportivo Libero; Todo Sport; El Popular y TV Cable Movistar Deportes.

Indistintamente, la bahamesa Shaunae Miller-Uibo fue la preferida de la Revista Área Deportiva; la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn por el diario Trome y la jamaicana Elaine Thompson-Herah por Radio Ovación.

Por colectivos, la selección venezolana de béisbol Sub-23 resultó nominada por la Revista Área Deportiva y Radio Ovación; en tanto la absoluta masculina de fútbol de Argentina recibió el voto del Deportivo Libero y El Popular.

La dupla de los canoístas cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge fue escogida por TV Cable Movistar Deportes; su par de tenis de Colombia de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por el diario Trome y el conjunto femenino de voleibol de Brasil por Todo Sport.

Tras la suspensión en 2020 por la Covid-19, la Encuesta Anual de Prensa Latina lanzó su versión 57 el pasado 8 de noviembre y el período de votación concluirá mañana para divulgar los resultados tres días más tarde en conferencia de prensa.

Los medios de comunicación -radio, televisión y prensa escrita y digital- pueden enviar los sufragios (nunca a título personal) a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.