NOTICIAS

Ministro venezolano cuestionó silencio sobre violencia en Colombia

Caracas, 17 dic (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, cuestionó que la comunidad internacional haga oídos sordos a la espiral de violencia que vive hoy Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alto funcionario resaltó que la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), publicó un documento donde insta al Gobierno colombiano a cambiar su manera de lidiar con las protestas civiles para evitar más muertes y lesiones.

“Un informe devastador que acusa a Iván Duque y su gobierno de homicida, violador sexual y racista. Es estruendoso el silencio de la canalla internacional. Desde luego, ese gobierno insistirá en el manido guion de culpar a Venezuela de planificar esa barbarie”, expresó al respecto Padrino.

El texto divulgado el pasado miércoles, señala que entre el 28 de abril y el 31 de julio de este año esa oficina recibió denuncias de 63 personas muertas durante las movilizaciones de protesta que comenzaron a finales de abril con el Paro Nacional.

De acuerdo con el reporte, el 76 por ciento de las muertes se debieron a heridas de bala y hasta el momento ese la Acnudh verificó 46 de las muertes reportadas, 44 de las cuales eran civiles y dos eran policías.

Durante las protestas de este año varias organizaciones y movimientos sociales denunciaron la desaparición de más de un veintena de personas, agresiones sexuales y centenares de personas heridas en una clara violación a los Derechos Humanos.

De igual forma se han pronunciado a nivel internacional ONGs, activistas de derechos humanos y algunos Estados para que se detenga la escalada de violencia desatada en ese país suramericano en los últimos años.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.