NOTICIAS

Nueva sala museable sobre presencia asiática en provincia de Cuba

sala Huellas de la presencia asiática
Matanzas, Cuba, 17 dic (Prensa Latina) Más de 40 piezas en marfil, madera y porcelana, integran la sala Huellas de la presencia asiática en la provincia cubana de Matanzas, que exhibe hoy el museo Palacio de Junco de esta occidental ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El espacio despierta admiración por la belleza y particularidad de su muestra, donde destacan objetos de elevado valor artístico y pecuniario como abanicos, trajes, monedas y muebles.

También se exponen jarrones, tazas y adornos de porcelana, así como figuras de personajes de las milenarias culturas china, coreana e hindú.

Destacan curiosidades elaboradas en el siglo XIX como la bola del diablo, de origen chino, talladA en marfil e integrada por fracciones que se ensamblan, y un juego de dominó de esa nacionalidad de 109 fichas de marfil realizadas de forma manual.

Además, una pipa de opio con su pesa, de madera y metal fabricadas artesanalmente, artículos todos procedentes de las colecciones del antiguo Museo Histórico de Matanzas, cabecera de la demarcación homónima.

Otro elemento admirado por los visitantes es un Hanbok, traje típico coreano, atuendo diario hasta hace una centuria y compuesto por dos piezas, donación realizada por Adelaida Kim Alemán.

Las investigadoras Annabelle Leyva y Leonor Silva, explicaron que la mayoría de los objetos fueron donados por la diplomática matancera Sofía Dihigo Llanos..

Ambas esecialistas estimaron que Dihigo Llanes “debe haberlos adquirido durante su desempeño de Cónsul de Cuba en Hong-Kong y como expresión de amor hacia Matanzas, al legarla al museo en su testamento”.

La diplomática falleció en marzo de 1967, cuando trabajaba en el consulado de la isla en Holanda.

mem/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.