NOTICIAS

Ómicron amenaza a Alemania donde los niños están desprotegidos

Berlín, 17 dic (Prensa Latina) Alemania vive hoy bajo la amenaza de un nuevo rebrote de la Covid-19 por la variante Ómicron, en tanto fuentes sanitarias alertan sobre la inmunización tardía o ausente en los infantes contra varias enfermedades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La expansión de Ómicron será un reto enorme para nuestros hospitales y unidades de cuidados intensivos pero también para la sociedad en su conjunto», advirtió el ministro de Salud, Karl Lauterbach.

Tenemos que prepararnos para un reto que no hemos afrontado antes en esta forma, insistió Lauterbach y mencionó como ejemplo a Reino Unido, donde, según expertos con los que conversó, la situación supera todo lo visto hasta ahora en la pandemia.

El ministro aclaró que si bien el número de muertes puede ser bajo durante dos o tres semanas, el crecimiento exponencial de las cifras de contagios “anulará esa ventaja”.

Estamos en un momento clave de la pandemia», recalcó Lauterbach quien instó a los ciudadanos a recibir la vacuna de refuerzo, sobre todo ahora que se acercan las festividades por fin de año.

Opinó que todos deberían someterse a una prueba PCR o test de antígeno antes de reunirse y subrayó la necesidad de mantener las medidas sanitarias.

En ese contexto el Instituto Robert Koch (RKI), encargado del control de enfermedades infecciosas aquí, alertó que los niños en Alemania son inmunizados muchas veces “muy tarde o con fármacos que no son las vacunas estándar recomendadas”.

A causa de ello con ningún inmunizante se lograron hasta hoy las tasas anheladas, señala un informe de esa entidad que incluye todos los medicamentos que integran el cuadro de inmunización en este país.

Los esquemas de vacunación que protegen contra varias enfermedades quedan incompletos y algunos niños ni siquiera reciben una dosis, destacó el RKI.

Inmunizantes contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la polio y la hepatitis B, presentan «tasas de inyección moderadas» en edades tempranas, añade el informe.

En el caso del sarampión, una enfermedad altamente contagiosa, muchas veces se vacuna demasiado tarde, agregó el RKI.

El análisis se basa en datos incluidos en los documentos de ingreso a las escuelas entre 2008 y 2019 y de las asociaciones de médicos que trabajan para la seguridad social.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.