NOTICIAS

OMS aprueba uso de emergencia de novena vacuna antiCovid-19

CovovaxTM
Ginebra, 17 dic (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna antiCovid-19 CovovaxTM, novena en el listado y primera de subunidades (diseñada de componentes del coronavirus SARS-CoV-2).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Producida por el Instituto Serológico de la India y bajo licencia del laboratorio Novavax, con sede principal en Estados Unidos, da un impulso muy necesario a los esfuerzos en curso para inmunizar a más personas en países de bajos ingresos, argumentó la entidad.

También permite a las naciones acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar fármacos contra el patógeno, agregó la agencia especializada de las Naciones Unidas en un comunicado.

“Incluso con la aparición de nuevas variantes, las vacunas siguen siendo una de las herramientas más eficaces para proteger a las personas contra enfermedades graves y la muerte por SARS-COV-2”, advirtió la subdirectora general de la OMS para el acceso a medicamentos, Mariângela Simão.

El procedimiento de evaluación de CovovaxTM incluyó la revisión de datos sobre calidad, seguridad y eficacia, un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática e inspecciones en el lugar de fabricación realizadas por el Contralor General de Medicamentos de la India.

El Grupo Técnico Asesor para el Listado de Uso en Emergencias, convocado por la OMS y compuesto por expertos de todo el planeta, determinó que el inmunógeno cumple con los estándares establecidos, el beneficio supera con creces cualquier riesgo y se puede utilizar en todo el orbe.

El biológico requiere dos dosis y es estable a temperaturas refrigeradas de dos a ocho grados Celcius y utiliza una plataforma novedosa, cuya elaboración contempla la creación de un baculovirus modificado que contiene un gen para una proteína de pico de SARS-CoV-2 modificada.

La OMS ha señalado la inequidad en el reparto de vacunas y ahora reiteró que de los Estados con bajos ingresos, 41 aún no han podido inyectar al 10 por ciento de sus habitantes, mientras 98 no han alcanzado el 40.

mem/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.