martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMS aprueba uso de emergencia de novena vacuna antiCovid-19

CovovaxTM
Ginebra, 17 dic (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna antiCovid-19 CovovaxTM, novena en el listado y primera de subunidades (diseñada de componentes del coronavirus SARS-CoV-2).

Producida por el Instituto Serológico de la India y bajo licencia del laboratorio Novavax, con sede principal en Estados Unidos, da un impulso muy necesario a los esfuerzos en curso para inmunizar a más personas en países de bajos ingresos, argumentó la entidad.

También permite a las naciones acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar fármacos contra el patógeno, agregó la agencia especializada de las Naciones Unidas en un comunicado.

“Incluso con la aparición de nuevas variantes, las vacunas siguen siendo una de las herramientas más eficaces para proteger a las personas contra enfermedades graves y la muerte por SARS-COV-2”, advirtió la subdirectora general de la OMS para el acceso a medicamentos, Mariângela Simão.

El procedimiento de evaluación de CovovaxTM incluyó la revisión de datos sobre calidad, seguridad y eficacia, un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática e inspecciones en el lugar de fabricación realizadas por el Contralor General de Medicamentos de la India.

El Grupo Técnico Asesor para el Listado de Uso en Emergencias, convocado por la OMS y compuesto por expertos de todo el planeta, determinó que el inmunógeno cumple con los estándares establecidos, el beneficio supera con creces cualquier riesgo y se puede utilizar en todo el orbe.

El biológico requiere dos dosis y es estable a temperaturas refrigeradas de dos a ocho grados Celcius y utiliza una plataforma novedosa, cuya elaboración contempla la creación de un baculovirus modificado que contiene un gen para una proteína de pico de SARS-CoV-2 modificada.

La OMS ha señalado la inequidad en el reparto de vacunas y ahora reiteró que de los Estados con bajos ingresos, 41 aún no han podido inyectar al 10 por ciento de sus habitantes, mientras 98 no han alcanzado el 40.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.