NOTICIAS

OMT aplaude en Madrid nuevos compromisos para reducir plásticos

Madrid, 17 dic (Prensa Latina) La Organización Mundial de Turismo (OMT) aplaudió hoy desde su sede central en Madrid el anuncio de 21 nuevos firmantes de la iniciativa para reducir drásticamente el uso de plásticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la OMT, la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos registra ahora a 113 organizaciones que se han comprometido a aplicar la economía circular de los plásticos en la industria sin chimeneas.

Entre los 21 nuevos signatarios de la ida se encuentran cuatro hoteles (Alila Villas Uluwatu, JJ’s Hostel Mirissa, Phaea Resorts, Sudima Hotels), siete operadores turísticos (Adventuretects LLC, Europamundo, Evaneos, Secret Scotland Tours, SEE Turtles, Travel.Bhutan, Turama Pacific Travel Group).

Además figuran nueve organizaciones de apoyo (arcenciel, Blue Community, Clewat Ltd, The Environment and Social Development Organization-ESDO, Jaya House River Park Siem Reap, Lombok Tourism Polytechnic y Natufagus Consulting.

Igualmente, Union of International Mountain Leader Associations (UIMLA), Worldwide Association of Diving Instructors) y un destino (Azerbaijan Tourism Board (ATB)).

Todos se comprometieron a la eliminación de plásticos innecesarios y problemáticos, la introducción de modelos de reutilización y el trabajo en la cadena de valor para mejorar el reciclaje

Anteriormente influyentes grupos como OVID-19, Accor, Club Med, Hong-Kong and Shanghai Hotels, Iberostar, Melco y Six Senses destacaron sus continuos esfuerzos para poner en práctica sus compromisos de lucha contra la contaminación por plásticos, apuntó la OMT.

En conjunto, han eliminado más de 108 millones de artículos y envases de plástico en 2020, con un total de unas 804 toneladas métricas, precisó la fuente.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, valoró la iniciativa y ponderó que en el curso de un año haya tenido un impacto real.

“Felicito a todas esas empresas y destinos por su compromiso y doy la bienvenida a los 21 nuevos signatarios de la Iniciativa, una clara señal de que el turismo está trabajando arduamente para ser más sostenible, incluso en tiempos de crisis», comentó Pololikashvili.

«Estamos encantados de habernos unido a la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos a través de nuestro programa Bye Bye Plastics”, apuntó Florian Duprat, director de sostenibilidad del Club Med.

Club Med ya ha eliminado a escala mundial los artículos de plástico desechables como vasos, pajitas, cubiertos y platos, así como los envases individuales de plástico del gel de ducha, champú e hidratante, así como de otros accesorios de las habitaciones. Agregó Duprat.

En esa línea adelantó que se proponen eliminar todos los accesorios de plástico de un solo uso de nuestras habitaciones y eventos festivos y reducir hasta en un 50 por ciento el uso de botellas de agua de plástico hacia 2024.

oda/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.