NOTICIAS

Partido Comunista por rescate de la industria azucarera en Cuba

III Pleno del PCC
La Habana, 17 dic (Prensa Latina) El Partido Comunista de Cuba analiza hoy una propuesta para salvar la industria azucarera, otrora principal fuente de ingresos de la isla caribeña y que acumula años de contracción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El III Pleno del PCC, que por segundo día sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones, debate un programa de 93 medidas para revitalizar esa industria, sus derivados y la generación de energía eléctrica que pueden aportar los ingenios azucareros.

Así lo informó el sitio de la Presidencia de la República, y consigna que desde el 2017 el sector azucarero viene decreciendo y el 2021 resultó el momento más crítico.

El Pleno del PCC está encabezado por el primer secretario de su Comité Central, Miguel Díaz-Canel, presidente de la República.

Las medidas bajo análisis abarcan las áreas de la producción, financiamiento, logística, gestión, el potencial humano, entre otras.

Los miembros del Comité Central califican el programa como contundente, profundo y urgente para salvar este importante sector, suscribió la fuente.

Más de 160 mil trabajadores están vinculados directamente a la industria azucarera y 600 mil personas se relacionan con ella.

Resulta el centro de la vida de medio centenar de municipios y bateyes, y es considerada como parte de la identidad de la nación cubana.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.