NOTICIAS

Planes ejecutados por el gobierno benefician a familias en Nicaragua

Managua, 17 dic (Prensa Latina) Proyectos ejecutados entre el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) benefician hoy a más de 40 mil familias de 52 municipios en Nicaragua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante los últimos seis años, el Programa de Adaptación a Cambios en los Mercados y a los Efectos del Cambio Climático incide en siete departamentos del país: Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Río San Juan, Boaco y Costa Caribe.

El balance respecto al impulso de ese significativo plan detalló entre los impactos la mejoría en la capacidad y productividad de 36 mil familias pertenecientes a cooperativas y asociaciones, el aumento en 25 por ciento del rendimiento promedio del café y cacao y los planes de inversión.

Igualmente, 44 mil familias recibieron capacitación en acciones de manejo de recursos naturales, posibles riesgos y efectos del cambio climático; así como, 49 organizaciones de emprendedores rurales intervinieron en acuerdos comerciales y la venta de bienes y servicios, mediante microempresas.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, subrayó la participación de las mujeres como protagonistas de ese programa cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses, sus competencias respecto a la administración de negocios, el aumento de la productividad y el acceso a los mercados.

La iniciativa recibe un financiamiento de siete millones de dólares, sumado a los 15 millones del Proyecto de Desarrollo Sostenible de los Medios de Vida de Familias Rurales, ambos promovidos por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

Ese último transforma la realidad de las mujeres a partir de la aplicación constante de políticas y estrategias de género, de empoderamiento como agentes de cambio y su integración en mercados laborales urbanos y rurales, e involucra a miembros de hogares vulnerables del denominado corredor seco de Nicaragua.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.