NOTICIAS

Preocupa en Sudáfrica bajo ritmo de vacunación antiCovid-19

africa, vacunacion, covid
Pretoria, 17 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahla, expresó hoy su preocupación por la disminución del ritmo nacional de vacunación contra la Covid-19 registrado durante los últimos días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estamos muy preocupados por la drástica reducción en la aceptación de las vacunas, especialmente en los últimos siete a 10 días, dijo en rueda de prensa.

Hubo una recepción adecuada inmediatamente después del anuncio de la nueva variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, pero el número de personas inoculadas bajó notablemente, agregó.

Al hacer un llamado a pueblo para que se vacune antes de las festividades de fin de año, el Ministro sostuvo que los trabajadores de la salud del país están agotados física y emocionalmente, “por lo que realmente les suplicamos a todos que piensen en ellos mientras celebramos esta temporada”.

Phaahla agregó que su cartera se reunirá con el Consejo Nacional de Comando del Coronavirus la próxima semana para actualizarlos sobre los más recientes datos relativos a la actual cuarta ola de la pandemia.

De otro lado, reveló que el número de casos y las pruebas positivas muestran una disminución en la central provincia de Gauteng, la más afectada de esta nación, donde los primeros indicios apuntan a que se podría haber alcanzado el pico de la presente ola.

Sin embargo, hay un aumento rápido de casos en otras provincias, alertó.

La levedad de la enfermedad generada por Ómicron, añadió el Ministro, no significa necesariamente que el SARS-CoV-2 sea menos virulento.

Ese hecho probablemente se deba, entre otros factores, a una cobertura de vacunación significativa, especialmente en el grupo etario de más de 60 años.

En Sudáfrica ya se llegó casi a dos tercios de la población.

gas/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.