NOTICIAS

Preocupación en ONU ante crecientes desplazamientos en Camerún

Naciones Unidas, 17 dic (Prensa Latina) Al menos 100 mil personas abandonaron sus hogares en la región del Extremo Norte de Camerún durante las dos últimas semanas debido a la creciente violencia, alertó hoy Naciones Unidas (ONU).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La agencia de la organización para los refugiados (Acnur) explicó que los habitantes de ese país de África central se ven forzados a huir de los enfrentamientos intercomunitarios que estallaron a inicios de diciembre debido a la escasez de agua en la región.

En las últimas jornadas, más de 85 mil personas buscaron refugio en el vecino Chad, mientras que al menos 15 mil cameruneses se vieron obligados a huir a otras ciudades de su país.

«Los indicios apuntan a que el desplazamiento hacia Chad se acelera rápidamente, ya que el total casi triplica la cifra comunicada la semana pasada, cuando 30 mil personas cruzaron la frontera en busca de seguridad», declaró el portavoz de Acnur, Matthew Saltmarsh.

De acuerdo con cifras de la ONU, al menos 44 personas perdieron la vida y otras 111 resultaron heridas durante los enfrentamientos de la pasada semana, lo que supone un aumento con respecto a los 22 muertos y 30 heridos que se registraron del 1 al 7 de diciembre.

Acnur alertó que la gran mayoría de los recién llegados a Chad son niños y el 98 por ciento de los adultos son mujeres.

Unas 48 mil personas encontraron refugio en 18 emplazamientos urbanos de Yamena, la capital del país vecino, y 37 mil están repartidas en diez emplazamientos rurales a lo largo de la ribera del río Logone.

La agencia, otros organismos de la ONU y los socios humanitarios se apresuran a prestar asistencia para salvar vidas.

Los refugiados necesitan urgentemente refugio, mantas, esterillas y kits de higiene. Algunos son acogidos generosamente por las comunidades locales, pero la mayoría duerme a la intemperie y bajo los árboles, dijo el portavoz.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.