NOTICIAS

Preocupadas autoridades de Países Bajos por plan de Facebook

Ámsterdam, 17 dic (Prensa Latina) Autoridades de los Países Bajos mostraron hoy preocupación por los planes para construir aquí una veintena de centros de datos de la firma estadounidense Facebook en detrimento de tierras fértiles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El informe especifica la idea de la red social de levantar Meta, la matriz de Facebook, en un pequeño municipio de esta nación, cuando tales beneficios chocan con el empleo de tierras agrícolas, además de representar alto consumo de energía.

La secretaria de Estado de Economía y Clima, Dilan Yeşilgöz, reconoció este viernes en carta enviada al Parlamento neerlandés que hay de 20 a 25 intentos para el establecimiento o expansión de centros de datos en Países Bajos.

Dijo que algunos son tan grandes como el respaldado por el municipio de Zeewolde, en la provincia de Flevoland, un proyecto de Facebook.

Son propósitos que difieren unos de otros en términos de tamaño, con reglas muy globales hasta más concretas, según datos de la Agencia de Inversión Extranjera de Países Bajos (NFIA).

La funcionaria se abstuvo por confidencialidad de dar detalles sobre la llegada y expansión de estos centros, que albergan los equipos de tecnologías de informática y comunicación (TIC) como servidores.

Un grupo de agricultores y activistas ambientalistas protestaron contra el plan de zonificación de los terrenos agrícolas para el proyecto de Meta, entre ellos el líder de los verdes, Jesse Klaver.

El uso de las tierras agrícolas en este país está actualmente controlado a nivel regional.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.